Como configurar un router buffalo whr-hp-g300n

Tengo un router buffalo whr-hp-g300n y lo tengo conectado a una antena de 14 db de 2,4 gh. Quiero conectarlo a una red wifi del edificio de enfrente donde vive un amigo el cual me ha dado la contraseña de su wifi, pero no consigo que el router se conecte. ¿Cómo podría configurar el router para que se conecte y repartir la señal wifi dentro de mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es conectarlos por un protocolo llamado WDS en el que tu router hace como repetidor o switch wifi

En la configuración básica del apartado “inalambrico” en Wireless Mode selecioneo “WDS AP”. Wireless Network Mode “MIXE” Channel Width Full (20 MHz), Wireless Channel Auto Wireless Network Name (SSID) WLAN_E951, Wireless SSID Broadcast Enable.
En Wireless Distribution System aquí no se lo que tengo que poner
Wireless MAC 4C:E6:76:AA:1C:11
Disable 00 : 00 : 00 : 00 : 00 : 00
Lazy WDS Enable Disable (Default: Disable)
WDS Subnet Enable Disable
NAT Disable
IP Address 0 . 0 . 0 . 0
Subnet Mask 255 . 255 . 255 . 0
En seguridad inalámbrica
Physical Interface ath0 SSID [WLAN_E951] HWAddr [4C:E6:76:AA:1C:11
Security Mode WPA PERSONAL
WPA Algorithms TRYP
WPA Shared Key LA CONTRASEÑA
Key Renewal Interval (in seconds) 3600
OPENIN MODE GATEWAY

No se si esta bien configurado.

Este manual te puede ayudar:

http://www.adslayuda.com/foro/topic/36299-ejemplo-de-configuración-wds/

La dirección MAC que tienes que poner es la del otro router y el WPA creo que te puede dar problemas aunque por probar no pierdes nada, si puedes usa el WEP