Compartir internet mediante dos antenas tp-link WA5210G

Estoy intentando compartir internet desde mi casa, hasta un local, tengo 2 antenas tp-link WA5210G y un router en cada lugar, he configurado las dos antenas, la que va a estar en mi casa como AP (Access Point), y la otra como cliente. Me conecto al access point con el cliente pero no tengo internet, y si le hago ping me da tiempo de espera agotado. Te paso las configuraciones de ip para ver que es lo que puede estar mal:

Router Casa: 192.168.1.1

Access Point: 192.168.1.250

Pc casa: 192.168.1.2

Antena Cliente: 192.168.2.254

Ip wan en antena: 192.168.1.101

Mascara de red: 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.250 (antena access point, también probé con poner la ip del router pero hace lo mismo)

En las opciones wireless del cliente selecciono el access point y lo detecta con buena señal, ya que tengo las dos antenas en el mismo lugar para probar.

Con la configuración de wan que puse en el cliente fue la forma en que al hacer ping daba tiempo de espera agotado, ya que cuando estaba en automático el ping daba host de destino inaccesible.

También probé conectarme por wifi al access point con el teléfono, este conecta y puedo navegar sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

IP antena remota ( en modo cliente) 192.168.1.251

Mascara 255.255.255.0

Pasarela o puerta de enlace 192.168.1.1

Cuando la configuras en modo cliente te permite seleccionar un SSID y conectarlo así que hazlo y conecta con la antena que esas en modo AP

Ahora deberías poder hacer Ping a la antena remota desde el equipo 192.168.1.2

Si todo funciona conecta la antena remota directamente a un PC por RJ45 (cable de red) pon a ese equipo la ip192.168.1.3 máscara 255.255.255.0 y puerta 192.168.1.1 y deberías poder navegar

Su en lugar de conectar la antena cliente al pc la cinectas a un switch, ¿todos los equipos de ese switch podrán navegar siempre que estén en la red 192.168.1.? Y con puerta de enlace 192.168.1.1

No me parece buena idea poner un segundo router en la oficina destinó salvo que uses 2 redes diferentes

¿Has de entender que lo que están haciendo tus antenas es simplemente sustituir a un cable por tanto no necesitas usar la red 193.168.2.? Ni cambiar la puerta de enlace la antena remota a esta como cliente no como router por tanto no puede ser pasarela y la Antena en modo AP tampoco es pasarela de otros equipos te repito que sólo sustituyen a un cable que fuese desde un switch en una red A otro switch en otra red

Si tienes dudas dimelo