Problema mando a distancia TV

El mando a distancia de mi TV no funciona desde hace unos días, ¿cómo sé si el problema es del mando o de la TV?
Ya he probado con 4 mandos universales distintos y no consigo que ninguno de ellos reconozca mi TV. Es una BELSON, y según las instrucciones de los mandos que he probado todos ellos deberían funcionar con esta marca. He probado todos los códigos de cada mando y no hay manera, es por lo que empiezo a sospechar que el problema podría no ser del mando si no te la TV.

1 Respuesta

Respuesta
Una prueba sencilla que puedes hacer es comprobar si el mando original de su televisión funciona o no.
Para ello tienes que enfrentar el mando a la cámara del móvil o una cámara de fotos digital, y pulsar algún botón del mando. A través de la cámara miras el LED del extremo superior del mando y si se enciende el mando está bien. Sería problema del televisor.
Aquí tienes un video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=7s_Vv1mHgs4