Mando Tv Orion 19 combi

En primer lugar perdone por volver a molestarle, pero le considero el único que sabe para ayudarme . El problema de la consulta que le hice aún no la he resuelto aunque si avanzado . Le pongo otra vez en el tema para que se sitúe... Mi tv no reacciona con el mando a distancia aunque si manualmente, pero al estar en alto es muy incomodo acceder para encender o apagar cada vez que se use . El mando lo he comprobado con la cámara y el leds funciona correctamente y el leds de encendido/stamby del receptor también ( este no es infrarrojo), el receptor IR lo cambié por otro y sigue sin funcionar...¿qué otro factor puede ser el causante? ¿Quizás el condensador del mando o del REMOCON?... Necesito algo que me ayude a solucionarlo por mi mismo, ya que económicamente no me merece la pena llevarlo a un técnico .

1 Respuesta

Respuesta

Pues a mi me resulta sumamente difícil contestarle.

¿Buscó Vd el esquema? ¿Lo encontró? Con el esquema le podría aconsejar por donde mirar.

¿Tiene Vd un Multímetro? A ciegas no se puede resolver nada...

Hola , gracias por su pronta respuesta. Le aclaro , el esquema del mismo modelo lo busqué pero no lo he podido conseguir puesto que esta marca , por lo visto , no es muy popular digamos. Multímetro si tengo , y alguna base en electrónica , el problema es que uno está ya desfasado bastante...terminé FP2 de electrónica hace ya 25 años ., y no he desempeñado mis estudios en ese campo , ya me entiende.. Por eso me gustaría , si puede usted guiarme en poco en las posibles causas de esta avería , eliminando lo ya comprobado....Descartando una a una ¿ si el mando funciona su leds infrarrojo , puede tener otro error ?....y a parte de REMOCOM situado en el TV ( donde está situado el led y el IR) , si estos funcionan . ¿ puede ser el fallo de otro elemento dentro del TV ?....muchas gracias

Veamos:

Con el negativo del multímetro conectado al chasis del televisor, mida con el positivo las tensiones que aparecen en los 5 cables de la plaquita del sensor, y dígame que tensiones lee en cada uno de sus colores.

Hola muy buenas...he hecho las medidas como me dijo , pero hay un inconveniente...los colores de los cables 1 rojo y los otros 4 son blancos. Pero se lo diré por seguido a partir del rojo que es el que está en un extremo , para entendernos....1º ROJO ( 4,92v) ...2º BLANCO ( CERO )...3º BLANCO (5,18v)...4º BLANCO ( CERO)..5º BLANCO ( 3,02v).......El 2º y 4º no llevan corriente. Espero haberle expuesto bien las medidas . Gracias por su tiempo...un saludo

Hola muy buenas...he hecho las medidas como me dijo , pero hay un inconveniente...los colores de los cables 1 rojo y los otros 4 son blancos. Pero se lo diré por seguido a partir del rojo que es el que está en un extremo , para entendernos....1º ROJO ( 4,92v) ...2º BLANCO ( TIERRA )...3º BLANCO (5,18v)...4º BLANCO ( CERO)..5º BLANCO ( 3,02v).......El 2º esta conectado a TIERRA y el 4º no llevan corriente. Espero haberle expuesto bien las medidas . Gracias por su tiempo...un saludo

Perdone ...pero de los dos mensajes últimos enviados el 2º es el correcto...gracias!!!

En la imagen de la plaqueta que me envió los colores eran diferentes... pero bueno.

Por lo que parece la alimentación está correcta a alrededor de 5V, que me imagino debe ser el cable rojo, y el 2º blanco su retorno.

Creo que en el 3º, 4º o 5º blanco, si sitúa el mando justo delante del fototransistor y acciona alguna tecla del mismo, debe de verse en el multímetro alguna variación. Pruébelo.

Hola , después de mucho trastear y comprobar con mediciones , de pronto funciona sólo. Creo que sin darme cuenta he debido resetear algo . Hice algún puente enviando corriente al cable que no tenía y cambiaron las mediciones , entonces volví a dejarlo como estaba . De todas formas muchísimas gracias por todo su ayuda , ha sido un placer ¡ gracias !...un saludo