¿Por qué hay bajadas o subidas de tensión? Estoy hablando de un Hogar (BT)

A veces cuando medimos con el polímetro el voltaje de una casa, observamos que tenemos una tensión de 224 V. ó 235 V. Al siguiente día, todo está más normalizado: 233 V., 232, 235, etc. Etc. Estos pocos voltios de diferencia, en qué "perjudican" o cambian el servicio a un hogar normal. ¿Cuál es la razón exacta de este cambio de tensión?. Nadie ha cambiado nada en su instalación sin embargo, la tensión varía de una forma "aleatoria".

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la subestación eléctrica que te suministra. Dependiendo del momento del día hay más consumó en la instalación y eso provoca una pequeña bajada de tensión. Cuando meten condensadores o baja el consumo la tensión sube. También depende mucho sí estás al final de la línea o al principio. En teoría esta dentro de rango para receptores monifasicos una tensión que sea 230 v +- 5%. Una tensión superior o inferior a lo normalizado lógicamente sería perjudicial.