Que voltaje debe tener?

Tengo una duda sobre la instalación eléctrica de mi casa. Los enchufes que tiene son todos de los llamados americanos (clavijas planas). Estoy intentando cambiar las cajas y los enchufes por los normalizados pero no se cual el es cable de Tierra ya que los colores son iguales ya que una es instalación hecha con triplan (muy antigua). La fase está claro con un buscapolos pero los otros dos ¿cómo los identifico?.
¿Fase y neutro...? ¿Qué voltaje?
¿Fase y tierra...? ¿Qué voltaje?
¿Tierra y neutro...? ¿Qué voltaje?
Qué medidas me deben dar estos tres parámetros

1 respuesta

Respuesta
Una vez identificados los cables de la fases, de forma provisional y tomando las precauciones necesarias desconecta en la caja de automáticos el cable que alimenta a los neutros y lo conectas a fase. De esta forma con el buscapolos entonces los neutros encenderán el buscapolos.
Si tienes un polímetro puedes hacer desconectando de la acometida exterior conectar una pila, por ej. de 9 voltios entre tierra y neutro. Y el cable que te los 9 voltios ese es el neutro.
Para la tierra comprobar que funciona, y teniendo el diferencial en condiciones usas una bombilla y la intercalas entre fase y con el cable que sospeches que sea tierra. Cuando salte el diferencial, esa es la tierra y así con todos los enchufes.
¿Fase y neutro...? ¿Qué voltaje? ¿230
fase y tierra...? ¿Qué voltaje? ¿230
tierra y neutro...? ¿Qué voltaje? 0