Voltios en luz

He comprado una luz nocturna (de las que son como un enchufe) de 3 W. Después me he dado cuenta que pone en el envase: 250 V/50 Hz/3 w.

Mi duda es si esos 250 V (que supongo son voltios) son compatibles para una instalación eléctrica normal de una vivienda (todavía no lo he probado por temor a que no sea compatible y pase algo), porque tengo otra luz nocturna igual, pero de 1'5 W (que me funciona bien), pero el envase pone 230 V.

2 respuestas

Respuesta

En principiono hay problemas... según yo entiendo tu luz aguanta un voltaje máximo de 250 V... así que si le metes 230 V no se quemaráni nada por el estilo, de todos mdos y para curarte en salud.. conéctala, y observa que no se caliente la primera vez ... pero no hay problemas.

Gracias por la respuesta, pero, no se si he entendido bien, los voltios que tiene esa luz nocturna nueva son 250, y creo que las bombillas que he utilizado son de menor voltaje, y estoy segura que la otra luz nocturna que tengo de 1'5 W. es de 230 voltios, y cuando lleva una hora encendida se calienta un poquito (creía era normal porque cualquier bombilla encendida también se calienta un poquito).

Jeje sisi perdon no me he explicado bien... que se caliente la bombilla es normal... yo me referia que controlara que no se calentara el enchufe nada mas enchufar... si lo enchufa y funciona... y solo se calienta lo normal de la bombilla... pues perfecto.

Respuesta

Para tu tranquilidad te digo que en casos de dudas con los voltajes siempre es mejor conectar a menos voltaje que a más. En este caso el voltaje indicado en la luz nocturna se trata del voltaje máximo para esa lámpara ya que no hay ninguna instalación eléctrica de 250V. Encontrarás muchas lámparas que pongan 230-250V, 220-230V etc, ese es el rango aproximado de voltajes para esa lámpara. No te preocupes, en este caso puedes conectarla sin problemas.. Si tienes alguna otra duda estaré encantado de ayudar.