¡ Televisión nueva estropeada por tensión de 200v!

Vivo en una finca en el campo, en uno de los edificios de la finca, los electrodomésticos están empezando a hacer cosas raras, la nevera da como petardazos y el otro día se fundió la televisión, comprobé con el polímetro y la tensión esta estable entre 200 y 210 voltios, cuando debería ir a 220, mi pregunta es ¿cuál podría ser la causa de esta bajada de tensión? Y si es posible que debido a ella se halla quemado la televisión. Algunos datos que pueden ser útiles es que la finca tiene su propio transformador, que recibe de la red de suministro y que la línea que alimenta a la casa en cuestión es monofásica, ah y hace poco saqué una derivación de la línea que alimenta a la casa antes de la caja de automáticos para alimentar a otro pequeño edificio que tiene una lavadora, ¿es posible que sea a causa de esta derivación? Muchas gracias, agradeceré tod respuesta que me pueda ser de ayuda, y si no también.

1 respuesta

Respuesta
La tensión que te suministra la compañía eléctrica, mientras no supere los 230-240 V es correcta. Menor tensión no te perjudica. A lo sumo, las lámparas iluminan menos.
Una derivación es una descarega a tierra, que la detecta el diferencial, y tampoco causa más molestia que el corte de la energía.
Sacar una alimentacionpara otra cosa, antes DE LA CAJA DE AUTOMÁTICOS, es lo que provoca esos disturbios, al haber un problema en ese circuito sin protecciones diferenciales ni temomagneticas.
Primero de todo muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, te voy a dar más datos sobre esa instalación por si con ellos pudieras darme una solución al problema, sobre todo porque hasta que no tenga claro que está resuelto tengo mis reparos en volver a conectar la televisión, los portátiles..., el ramal que saqué para cuarto de la lavadora tiene sus propias protecciones en el mismo cuarto, aunque por lo que creo saber estas solamente protegen al circuito que está detrás, osea a la instalación interior del cuarto, bien, la linea que alimenta tanto a la casa como al cuarto de la lavadora está protegida más abajo con una caja de fuslibles, concretamente es una línea de fase más neutro de 6 mm y de esa línea saqué la otra para el cuarto de lavar, también de 6 mm que tiene sus debidas protecciones.
Mi razonamiento fue el siguiente: tanto la casa como el cuarto de lavar tienen sus protecciones dentro y la linea que alimenta a ambas está protegida por los fusibles más abajo, por lo que no vi que pudiera haber problemas. ¿Puede ser que esa línea de 6mm sea insuficiente para alimentar a todo ello? Y sobre todo ¿qué solución crees que puede ser la mejor? Muchas Gracias.
Si es así esta correcta la instalación, si tienes entre 200-210 V es correcto el voltaje, nmose que problema dices tener.
El problema es que una televisión nueva no deja de funcionar así por que si (al menos en la mayoría de los casos) y esto unido al extraño comportamiento de la nevera me hicieron pensar que el problema podía venir de una tensión inestable, cuando medí la tensión, vi que era demasiado baja y me informé de las consecuencias que esto podía tener para los electrodomésticos, lo que recibí fue que una tensión más baja de lo normal puede afectar a la fuente de alimentación de algunos aparatos delicados como la televisión, los ordenadores...
He seguido haciendo comprobaciones, a he podido ver que con todo apagado la tensión a la entrada de la casa está entre 225 y 230 v, lo que estaría correcto, pero según voy conectando aparatos va bajando, con los 4 convectores, el lavavajillas y la lavadora de cuarto de al lado se va estabilizando entre 200 y 205 v, según tengo entendido esto es una bajada de Tensión, y podría solucionarse cambiando la línea que alimenta a ambos edificios por una de mayor sección. ¿Sería esa la solución?
Un aparato electrónico tiene innumerables formas de dejar de funcionar, aun siendo nuevo. Un error de fabricación o montaje del 0,01%, entre las cuatro o cinco mil piezas de tu TV, da que te podrían fallar más de cuatro de ellas. Así que ya ves que fácil puede fallar algo electrónico.
No se donde has leído que una tensión más baja, produce una avería. Ya ves, no se te estropeo el PC como dices que es posible. Y es tan delicado, como la TV, y tiene una fuente similar. Y una falla eléctrica no es selectiva, si existe, afecta a todo lo similar que este conectado.
Cambiar la aacometida si es necesario no es una mala idea, hay que calcular el consumototoal, la distancia de ese cable ypor talas que ya estancalculadas, se tiene el diámetro del cable.