Como determino la potencia de un motor sin placa.

Mi duda es como puedo calcular la potencia de un motor con métodos prácticos y no tantos teóricos agradecería tu respuesta

1 respuesta

Respuesta

Deberías de mirar con un polímetro la tensión a la que trabaja el motor y con una pinza amperimétrica el consumo en amperios que tiene. Con esos dos datos podrás sacar la potencia en kvas multiplicando la intensidad por la raíz cuadrada de 3( si el motor es trifásico) por la tensión.

Ejemplo:

Tensión: 400v. Intensidad: 50 A

potencia en kvas: 0,4x50x1,73= 34,6

Sí necesitas la potencia en Kw deberías multiplicar el resultado por el coseno. Se podría decir que es 0,8. Por el contrario si te hace falta la potencia en C.V solo tienes que multiplicar los Kw por 1,36.

Entiendo pero que hago si no se la tensión de motor. Si le meto demasiado tensión se quema y lo mismo si es que no le tiene mucha llegada. La duda es que estoy con un motor sin placa que necesito revovinar pero no tengo los datos de tensión ni de corriente como puedo determinar estos sin montar el motor. Tendrá que ver algo las ranuras del campo o algo agradeceríamucha tu respuesta.

Con esos datos no puedo ayudarte. Quizá dónde los lleves a reparar por experiencia propia te sepan aconsejar mejor.