Ahorrador eléctrico.

Puede un aparato que son unos condensadores generar un ahorro eléctrico. El aparato mejora el coseno de phi, pero el contador eléctrico que es lo que mide, pues baja la intensidad de paso, pero el consumo en watios no baja. ¿Ahorra? .

1 Respuesta

Respuesta
Esos aparatos se usan en la industria, en lugares donde la energía reactiva que se perdería es alta. Se corrige el coseno de phi, y toda esa energía se ahorra mediante los bancos de condensadores.
Pero en tu casa, no tienes suficiente energía reactiva, como para ahorrar nada ni aparatos en los que puedes modificar el coseno.
Gracias por tu respuesta. ¿Sabes qué mide el contador amperios o watios?, pues la curiosidad es que por ejemplo con un frigorífico baja los amperios consumidos, pero los watios siguen igual. Muchas gracias.
Los amperios son una medida empírica. Es la relación entre el voltaje y el watage del circuito. ¿Ademas cómo sabes que baja el amperaje? Ademas si quieres hacer una prueba, conecta en ese mismo circuito, por ejemplo, una estufa. Veras que pasa con el amperaje, si tienes una pinza amperimétrica para medirlo.
El consumo se mide en Kw, o sea de mil watts.
La energía reactiva es una perdida de energía que se produce en equipos inductivos, y/o reactivos, tales como fluorescentes, luces de bajo consumo o motores. En una industria, un comercio, si hay una perdida real por este motivo, por lo cual los bancos de condensadores son una solución. Pero en tu casa, no tienes suficientes equipos, como para pruducir reactiva en esas proporciones como para tener que corregir el factor de potencia.
Muchas gracias por todo, los amperios los mido con un aparato que va presentando los distintos valores. Con el multímetro también se aprecia. Gracias.