Calculo de energía

Si tengo un motor de 85 amper por fase, es de 200 hp, y una tensión de 440, ¿cómo puedo saber cuantos kilowatts consume por hora?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular el consumo del motor solo te falta medir el factor de potencia o coseno de fi. Supongo que no lo puedes medir, así que haremos unos números.
Si el motor es de 200 hp significa que el motor es de una capacidad nominal de 150 kw. Esta es la potencia máxima de salida que puede dar el motor.
Si el motor es trifásico y la tensión entre fases es de 440 volt, y suponiendo un coseno de fi alto de 0,95, resulta un consumo de potencia de 60,4 kw.
Es decir el motor esta muy descargado respecto de su capacidad nominal, por lo cual también el coseno de fi puede ser alto. Con los datos que tenemos no puedo precisar más, pero su consumo tiene que andar en el entorno de los 60 kw (58 a 62)