Trafo: intensidades por fase

Quería consultarles un concepto que no tengo claro sobre las intensidades del transformador.
Tengo un transformador de 400 KVAS 230/400, como el factor de potencia lo desconozco, uso el recomendado por el reglamento 0,85. Con estos datos estimo una potencia de unos 340 kW. Según esto, la intensidad máxima que el trafo puede entregar según I=W/(1,73xVxCosFI) es 578,03 A. La tensión entre fases es 400 y entre fase y neutro 230.
¿Cómo estimo la corriente máxima por fase que podría tener?

1 respuesta

Respuesta
Realmente como influye el factor de potencia si uno toma KW,, la potencia de los trnsformadores está dada en KVA..
La potencia aparente se mide en KVA y se la denomina con la letra ES ...
S = 1.73 U x I ... I = S/1.73 U........I =400 .000/1.73 x 400 =578 amperes
Es decir en cada fase puede entregar 578 amperes