Estabilizar la potencia

Espero me puedan ayudar:
Tengo una potencia contratada de la empresa eléctrica de 0.60 kw. Según recibo de la empresa eléctrica, el voltaje es de 220v. Monofásica (fase y neutro) y en mi casa tengo un equipo de sonido que consume una potencia de 5000 w (recién comprado) y ademas tengo unas cabinas de internet con 5 maquinas y ademas en mi casa mi hermano es soldador y tiene su maquina. El problema es el siguiente. Cuando hago funcionar el equipo y de todo a la misma vez el equipo de sonido no arranca o no funciona creo que lo consume parte de la potencia. Y unos amigos me dijeron que comprara un estabilidar regulador de voltaje de 10000 w. Pero la verdad aun sigue sin solucionar el problema. Quisiera saber como puedo por otra forma estabiliar dicha potencia.
Otra pregunta como puedo medir la potencia de la empresa eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Según escribes tienes contratada ( 0.60 Kw. ) Esto es igual a 600 watios y quieres enchufar una maquina de 5000 w y un equipo de soldadura que como mínimo sera de 4000 w. no hay nada que pueda hacer milagros, deberías de contratar más potencia, sin contar tu hermano a ti te falta un contrato de 6000W. Es decir 6.0 Kw.
No me explico como así sin tener el equipo de sonido las maquinas pc, la soldadora y otras herramientas eléctricas de trabajo y más las potencias de los electrodomésticos que se tiene en casa no a pasado nada, trabajaba normal.
Una explicación, ademas quisiera medir la potencia de la empresa eléctrica como la puedo hacer:
Con pinza amperimétrica o con un amperímetro hayas los amperios los multiplicas por los voltios (220) y te da la potencia de consumo y si quieres que sea real el consumo debes de multiplicar por el coseno de fi que es alrededor del 0,9, con esto sabrás el consumo real del taller.
Hola dijame como puedo calcular la sección del conductor teniendo una potencia de 10 kw 220v y el amperaje del térmico general.
Gracias
Para 10Kw. La sección debe de ser 16mm2 y el térmico de protección 50A.
Si no es mucha molestia me podría enviar las fórmulas para hallar el conductor y el amperaje del térmico.
Gracias
A =P/V= potencia dividido de voltios; 10000:220 =45A
La sección no la se pues el calculo lo hago por la teoría de 1kw=1mm2 para una distancia de 16metros, pasando esta distancia la inmdiata superior, en tu caso 10000w =10mm2 pero si pasas de 16metros debes de saltar al siguiente osea 16mm2.
Bueno tengo algunas dudas:
Lo que pasa es que midiendo la corriente para una potencia de 3300 W(según consume de los equipos) me da 15 A en unas de sus lineas fase y un voltaje de 220 V. pero no me llega los 220 si no 195 v. eso es normal para una caída de tensión. El cable es 12 AWG. No se si se podría cambiar el cable para que el voltaje se mantenga a 220v la distancia del cable a los equipos que alimenta es un aproximado de 45 mts.
otra pregunta para calcular la potencia de  la corriente solo se toma lectura de una linea o linea por linea osea 15 A * 2 = 30A
P = 220 * 30 = 6600 o P= 220 * 15 = 3300
ps quisiera que me aclare mis dudas.gracias saludos.
Para la distancia y la potencia que me comentas si puedes meter o poner 6mm2 de sección de cobre estaría sobrado. Respecto a los 15A equivalen a 3300W, no a 6600W. Entiendo que tienes fase y neutro o acaso tienes dos fases a 220V.? Sacame de esta duda.
Hola. No solo es fase y neutro. Con respecto a la sección del cable estaríamos hablando de 9 o 10 awg es correcto. Bueno gracias.
No reconozco el código que me dices, com un pie de rey calculas los diámetros de los cables para hallar la sección, la que te di son 7 cables trenzados de 1 mm2 de sección. Suerte y un saludo. Si no deseas más ruego cierre de pregunta