¿Generador para trabajar con dos radiales?

Un cliente necesitaría un generador para trabajar con dos maquinas inductivas radiales de 2200W.
Si bien estas maquinas creo que tienen un pico de arranque de corriente en el arranque. ¿Esto es 2200(w)/220(v)=10A de consumo máximo? - Sera máximo digo yo, ¿la potencia de un motor se indica la máxima no?
1 - The question. ¿Qué generador necesita(Kw/kva) para trabajar con las 2 radiales?
2 - Busco corrección: en el caso de una radial sola (OLVIDEMOS SIMULTANEIDAD) 2200w e improvisando un cos de fi 0.8 (¿Bastante frecuente para estas maquinas no? ) necesitaria un generador de 2200w / 0.8 = 2750 va + aplicar el coeficiente para que arranque bien la maquina no? ¿Qué coeficiente de seguridad me recomendáis para que arranque bien una maquina de estas características?
3 - Vale que los motores consuman potencia reactiva y tengan un cos de fi y todo eso pero ¿Los qué generadores porque viene unas veces en kw y otras kva no lo entiendo? ¿Tienen cos de fi los generadores?
Perdón por la extensión pero estoy un poco liado. Ahh alguien puede decirme la equivalencia entre C.V., H.P. Kw. ¿Por qué son todas medidas de potencia no?

1 respuesta

Respuesta
La potencia que se indica en los motores es la potencia nominal que es la establecida para el funcionamiento del motor con su carga. No es la máxima que se produce en el arranque que puede ser aproximadamente entre 5 y 7 veces la nominal (depende del motor y de la carga), pero esta sobrecarga se produce durante unos segundos (depende también del motor y de su carga). Para calcular el tema del arranque de los motores hay que sobredimensionar el consumo es decir el amperaje 1,25 (según el RBT). En las características de las radiales figurarán los amperios que consumen si son 10 serían 10A. X 1,25 = 12,50A a su vez 12,50A. POR 220V. = 2750 Kva. Para una radial. Para las dos sería 5500Kva. .Pero siempre te conviene calcular un generador un poco más grande. También hay que tener en cuenta si esas máquinas van a trabajar lejos del generador por la sección del cable y la caída de tensión. Los generadores vienen en Kva. Es decir sin calcular el factor de potencia porque eso depende de que carga le pongas. Las equivalencias entre distintas medidas de potencias las puedes encontrar en internethttp://members.fortunecity.es/100pies/varios/tablas1.htm.
Gracias por tu respuesta pro me quedan un par de dudas.
1 - Si me dan la potencia del generador en vatios ¿Cómo hago la conversión para saber si entrega los 5500 Kva? -
2 - Los generadores vienen en Kva. es decir sin calcular el factor de potencia porque eso depende de que carga le pongas -*-->> Quieres decir que esta unidad de medida es la más apropiada para medir la potencia del generador. Porque este tipo de potencia engloba activa (Kw- función coseno) y potencia rectiva función seno.
Perdona pero tengo un rollo en la cabeza con un triangulo que me enseñaron una vez.
Si la potencia la tienes en Kw o W lo tienes que dividir por el factor de potencia, o sea lo inverso de cuando calculas los Kw o W. Se expresa en KVA (que se llama potencia aparente) los generadores y los transformadores porque como te dije no se les conoce la carga que tendrá o sea que factor de potencia tendrá esa carga. Hay tres formas de expresar la potencia eléctrica alterna: Potencia aparente: V x I = VA; Potencia activa: V x I x Cos. Fi; Potencia reactiva: V x I x Sen. Fi. Cuando es alterna trifásica a estas fórmulas se le agrega el factor Raiz de 3.