Potencia de arranque para maquina eléctrica

Necesito dimensionar la potencia necesaria para una maquina eléctrica de 33 Kw instalados y así contratar el grupo. El problema es que para el arranque la potencia demandada sube mucho y no se a cuanto. El factor de potencia indicado es 0,8.

1 respuesta

Respuesta
Como tu muy bien dices, el problema está en el arranque.
Si el arranque fuera de manera directa, cosa impensable, la corriente de arranque podría llegar a ser 7 veces la nominal.
Si tienes un arranque estrella-triangulo o un arrancador progresivo, puedes reducir esa corriente a dos o tres veces la nominal.
Para el dimensionamiento de potencia, utiliza el coseno de fi: 0.8. Es decir: la potencia aparente, seria 33/0.8 = 41,25 kVAs.
En caso de tener un grupo electrógeno, es necesario sobredimensionarle más. Además no hay grupos de todos los calibres.
Yo lo sobredimensionaria hasta las 50 kVAs.