Conductor compresora 250 mcm

Nuevamente me dirijo a ustedes para lo siguiente, la compresora de 250HP, actualmente conectada esta alimentada cada fase con dos cables 250 mcm, al incrementar otra compresora de similares características podría utilizar para las fases cable de 500 mcm, la distancia es de 20mts por lo que no se verifica caída de tensión.

1 respuesta

Respuesta

Un cable de 250 mm cuad de sección soporta 400 amperes dentro de un caño... 500 amperes simplemente enterrado es decir tu capacidad máxima por tener dos cables en paralelo anda entre los 800 a 1000 amperes

Esto es con un calentamiento lógico, puede trabajar más caliente y transmitir más pero se va envejeciendo el cable.