¿Que tan importante son los calefactores (Heater) en las bobinas de los motores eléctricos?

Que tan importante es el calefactor en los motores eléctricos, ¿qué daño puede causar en las bobinas poner en servicio un motor con baja temperatura? ¿Qué fenómeno ocurre hay? ¿Aplica en la bobinas en estrés por frio?.

1 respuesta

Respuesta

Las calefactoras de los motores están diseñadas para evitar condensación de humedad durante el enfriamiento previo al uso los motores que usan este tipo de protección normalmente son motores de mucho porte y que proteger el bobinado es fundamental si las trae no se conecta el motor funcionara igual el tema es que su bobinado comenzara a degradarse lentamente por penetración de humedad el estrés por frio normalmente no se da en motores eléctricos al menos en condiciones normales de servicio los motores tienen un margen de temperaturas máximo y mínimo dentro de este rango el motor no tendría problemas en funcionar