Fallo intermitente al acelerar BMW serie 1 gasolina

Buendía tengo vehículo un Bmw serie 1 1.6 gasolina, 122cv, del 2008 resulta que me ocurre lo que llaman como tirones al acelerar, aunque es como un paro secuencial de una fracción de segundo al subir de revoluciones (o se queda sin electricidad, o se queda sin suministro de gasolina) en 2ª o 3ª de 1000 a 2.500 vueltas, al ir a revoluciones fijas no pasa y se produce al llegar a temperatura de funcionamiento, al acelerar muy lentamente se produce menos.
Me paso con la gasolina de 95 ahora voy con gasolina de 98, el coche tiene 38000 Km. Y hace 5 meses le cambiaron una bobina.
Y Una vez ha salido en el cuadro de instrumentos un icono½ rojo del motor, pero no ha vuelto a salir. ¿De qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Aparentemente es un fallo eléctrico, o corte de corriente en alguna bujía o fallo de bobina con la temperatura, hay que mirar en esa dirección. Sui chequeas el vehículo tendrá registrado que cilindro falla y es más fácil buscar el fallo de bujía o bobina o cable que también puede ser.
Gracias por contestar tan rapido, empezaré por revisar esta zona eléctrica de las varias que tiene el motor, las conexiones de bobinas bujías, o comprar una bobina nueva, hacer intercambios y bujías y pero tengo la duda que la otra vez cuando me fallo un cilindro, fue de forma constante una bobina, pero ahora puedo funcionar a un régimen constante 2000 o 3000 y no produce ningún fallo, a no ser que fallen a temperatura alta. Un saludo.
En vez de comprar, primero chequea, en un servicio Bosch te lo pueden hacer y luego si es bobina cilindro 3 por ejemplo, vas a desguace la cambias y pruebas, que funciona bien la devuelves y compras nueva o te la quedas, pero no tienes que probar comprando, sino te va a salir caro.