Tengo una campana extractora cata s box y no funcionan las velocidades, ¿Qué puedo hacer?

La campana tiene una botonera para seleccionar entre sus tres velocidades, pero solo funciona la primera velocidad, al pulsar los otros botones no cambia a las otras mas rapidas. Los cables están todos bien conectados.

¿Qué puedo hacer para repararla?

1 Respuesta

Respuesta

En este tipo de motores tan expuestos a las condensaciones de grasas y humedades procedentes de la cocina, es muy posible que tengas un cortocircuito en el selector de velocidades, ya sea en las conexiones del interruptor o del motor, a pesar de que aparentemente a simple vista parezca que las conexiones están bien.

Recomendaría desmontar, limpiar y secar con secador ambas conexiones, la del interruptor y la del motor, empezando por la más expuesta y probándola después.

Si después de esta operación sigue sin funcionar la avería podría estar en el bobinado del motor y entonces es económicamente aconsejable que cambies el extractor completo.