Salta el automático de la lavadora

Tengo una lavadora Bosch que, desde hace poco, hace saltar el automático del cuadro general cuando lleva poco rato funcionando y nos quedamos a oscuras.
La lavadora es Bosch 1200 A+A plus de 6 Kg. El automático es marca Hager de 16 A, 400 v.
En el mismo enchufe de potencia está enchufada también la secadora, pero nunca hemos tenido problemas. No solemos poner los dos electrodomésticos al mismo tiempo. Los cables de la linea eléctrica son de 2,5 mm de sección.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, esta mal hecha la instalación. Los cables para una lavadora-secadora, deben ser por normativa de 3x4 mm. Protegidos como corresponde por un automático de 20A. Lo mas probable, de no tener algún problema de corto circuito la lavadora, es que el térmico salta `por exceso de consumo de esos cables de 2,5 mm, que superan el amperaje máximo del térmico. No te vale cambiar el térmico, ya que cada temomagnetico, protege cierto calibre de cable, los de 4mm, se protegen con automáticos de 20A, los de 2,5 mm con automáticos de 15-16A.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
He podido comprobar con el téster que la resistencia está cruzada y hay que sustituirla.
De todas maneras, cambiaré los cables de 3X2'5 mm por 3X4 mm y el magnetotérmico de 16A por uno de 20A, ya que la lavadora y la secadora se cambiaron de sitio y la línea actual no es la adecuada.
Saludos.