Interruptor y enchufe de luz no funcionan

En un tramo de mi casa no funcionan ni lod interruptores, ni los enchufes de pared... En el resto de la casa funcionan... No ha saltado el automático

1 Respuesta

Respuesta

Bien veamos cuales son las alternativas, con la información que proporcionas.
Si no tienes luz en un sector de tu casa y el Automatico no salto puede ser por:

1- Si tienes Diferencial y Llave Termica, y lo que no salta es la Termica, puede ser porque es demasiado grande en Capacidad o sea en Amperaje para el consumo eléctrico que tiene ese sector de tu casa, y es casi seguro que los cables de Fase y Neutro que comandan la Linea en ese sector son de pocos Milimetros, con respecto al Consumo que tienes y seguramente no deben tener relación con el Amperaje de la Llave Termica, ya que cada Capacidad en Amper de la Termica, le corresponde un cierto Milimetraje del Cable el cual se relaciona con el Consumo, por ende puede ser que al ser chico el Cable, este calienta por Consumo exesivo y se corta en algún punto, casi siempre en alguna unión de Cables que generalmente esta ubicada en alguna caja octogonal de derivación, con lo cual te quedas sin Luz, sin que salte tu Llave Térmica al ser demasiado grande. Casi siempre el que cable que se corta es el de Fase.

Debes tener cuidado con esto si es la falla, ya que puede ocacionar algun tipo de principio de incendio. No te asustes pero si paso esto, busca a un Electricista Profesional, para que revea tu Instalación.

2- Si tu llave Térmica ubiese saltado, y no tubieras luz en ese sector, se puede pensar que tuviste un cortocircuito en la Linea de ese sector de tu casa, el cual te dejó sin luz, ya que en resto del Hogar tienes luz, pero este caso no es el que presentas

3- Si con el Automático, te refieres a un Diferencial, recuerda que este te proteje de Riesgos o Choques Electricos, no de un Cortocircuito o exesivo Consumo ya que esto lo realiza la Llave termomagnetica, pero si no la tienes instalada, el Diferencial va a funcionar como Termomagnetica y quizas sufras los inconvenientes del punto 1 que te explique mas arriba.

Si solo tienes Diferencial y no Termomagnetica, haz que te instalen una, ya que si se te quema el Diferencial por cumplir una función para la cual no fue preparado, te va a salir mas costoso comprarlo nuevo que colocar una Llave Termomagnetica.

4- Otra cosa puede ser, pero no lo explicas, es que tengas una Instalación Trifasica, y que te halla saltado el fusible de Linea de la Compania Electrica, correspondiente al Circuito Electrico que falla en tu casa o bien el mismo circuito Electrico Trifasico que falle dentro de tu Hogar.

Puede existir otro posibilidad, pero comprueba estas, que me parece que el defecto viene por ahi.

Espero te sea util, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos, sintamos que fuimos utiles a las preguntas o dudas del for.

Lo he comprobado y cuando lo presiono salta el automático? qué/cómo debo hacer? Gracias

Creo haber descubierto lo que lo ocasiona... como puedo anular un enchufe de pared? Gracias

Disculpas por la demora, ¿bien primero porque quieres anularlo si lo puedes cambiar?

Si el problema está en el enchufe, sea por algún borne flojo del mismo o por que se deterioró, puedes sustituirlo, solo asegúrate de bajar todas tus Llaves Termo magnéticas como también tu Diferencial, luego abre la tapa del toma de pared, anota en un papel la forma en que está conectado, quítalo, compra en alguna tienda de electricidad uno idéntico, y vuelve conectarlo de la misma manera. Con esto lo solucionas y no te quedas con un toma menos.

Ahora bien, si quieres anularlo si o si, baja todas tus Llaves Térmicas y Diferencial para no tener Luz, desarma la tapa del toma de pared, quita el toma en cuestión, corta el excedente de cobre de la punta de los cables que te quedaron, y envuelvelos muy bien con cinta aisladora. A continuación coloca en el orificio vacío que dejo el toma que sacaste, una tapa ciega a fin de que quede bien estéticamente y listo.