Tengo un motor monofásico de 3 cables con capacitor y lo conecto arranca en sentido antihorario

Tengo un motor monofásico de 3 cables en la caja de bornes con capacitor y lo conecto arranca en sentido antihorario : marrón - negro : 4 ohm, marrón - rojo: 6 ohm, negro- rojo : 3 ohm q hago al respecto porque esta invertido el giro no entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Por tu medición, el color negro va directo a la entrada de energía.

Un sentido de giro : energía directa al rojo y al capacitor.. del otro borne del capacitor al marrón.

Otro sentido de giro (invertido) color negro igual que antes.

Energía directa al marrón y al capacitor... del otro borne del capacitor unir al rojo

MUCHAS GRACIAS MAESTRO ..... PERO UNA PREGUNTA PORQUE SUPO QUE EL CABLE NEGRO VA DIRECTO Y NO LOS ¿OTROS 2 COLORES DE CABLE ?. Y LA OTRA ES ¿ PORQUE SALEN 3 CABLES Y NO 4 CABLES? Y HAY EL CAPACITOR QUE USTED MI INDICA ESTA EN SERIO O PARALELO ESPERO RESPONDA MIS DUDAS MUCHAS GRACIAS UN SALUDO .....