Buenas noches les agradecería me orientaran a conoctar un motor monofásico

Les agradecería me orientaran porque tengo un motor que tiene en la placa que es de 230y 460 voltios para conectar 220 voltios trae que se conecta # 1y7 2y8 3y9 4y5y6 marcan que van unidos 460 voltios # 7y4 8y5 6y9 1y2y3marca que van sueltos la marca del motor es dayton modelo 9N078A HP2 rpm 3500 TH22 phase 6015 AC motor y quiero conectarlo a 220voltios? Dice que se puede conectar tanto como monofacico y trifásico como no tengo trifásico quiero conectarlo a monofásico agradecería de antemano su comprensión sin antes darles las gracias saludos de sonora mexico

1 respuesta

Respuesta

Bueno en 460, 1, 2 y 3 son la entrada de la energía trifásica,, no van sueltos---

Pero debes conectarlo para 220,, es decir : 4 puente con 5 y con6.-

Vamos a llamar A al punto de unión de 1 con 7----llamamos B al punto de unión de 2 con 8 y finalmente llamamos C al punto de union de 3 con 9

Debes dar monofásica 220 a: C con A e instalas un capacitor de 40 micro faradios entre

C y B... Si quieres cambiar el sentido de giro del motor, le das 220 monofásica a :

C con B y pones el capacitor entre C y A..

Pero atención tu motor no tiene la fuerza que produce con trifásica.

muchas gracias por su tiempo y ayudarnos con su experiencia y asi poder aprender un poco de ustedes me ha sido de gran utilidad su información por eso de antemano muchas gracias ya que me contesto desde argentina ha de ser un país muy bonito me despido de usted sin antes agradecerle su ayuda