Identificar fases eléctricas RST

¿Hay forma de saber si una fase eléctrica, por ejemplo R es R en realidad? Me refiero en el supuesto de unas conexiones de un sistema trifásico, puedo saber mediante los colores o un secuenciador de fases la secuencia, si es directa o inversa. Pongamos que no existen colores y yo quisiera saber cual fase en concreto es R. ¿Se puede saber de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
No realmente es que no hay forma de determinar... puedes comprar un secuencimetro y decir si al cable rojo, es 1 el negro es 2 y el celeste es 3 el secuencímetro gira a la derecha,,,,, en caso contrario t engo se4cuencia inversa,,,..,
para no comprar un secuencimetro,,, en mi país donde la mano de obra es barata mandé a bobinar un motor chico monofásico a trifásico.,,.,... entonces pongo cable 1 .rojo...- cable 2 negro. Y cable 3 celeste ... controlo el sentido de giro ... luego
Comparo con la nueva conexión...