Conecion de 220v trifasica a 380v trifasica

Soy montador de elevadores, estoy haciendo un montacargas en un pueblo de la sierra, y me he en contrato con un problema, la red eléctrica es de 220v trifásica, y el motor eléctrico que mueve la bomba es de 380v trifásica ¿cómo puedo hacer esta conexión?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de bobinados muy comunes 220 - 380---y el otro 380--660..
Debes verificar en la placa del motor trifásico que diga 220--380... si dice así simplemente debes conectar tu motor en triangulo para que funcione en 220 volts.
Se debe dar energía fase R : 1 puente con 6 ----,, fase ES : 2 puente con 4,,---, fase T : 3 puente con 5 ... verifica la frecuencia pues hay muchos generadores que entregan trifásica 220 y 60 Hz...
Para el sistema de mando ( boyas contactores ETC te conviene simplemente comprar un transformador de 80 watts 380/220 ... y lo pones para alimentación del mando..
Saludos : Ing Carlos Hutter
... si el motor dice 380 --660 no puedes conectarlo.