Consulta condensador

Soy nuevo en esto, por lo que no se si me salto algún protocolo o no lo hago correctamente, en caso de ser así por favor que alguien me lo indique.
Voy a la consulta.
Tengo un condensador en un cartucho de aluminio donde se encuentran los tres capacitores en triangulo. Este tiene sus tres conexiones (que entiendo que son las tres líneas de trifásica, ya que no van marcadas) y en el cuerpo del cartucho está la conexión para el terminal de tierra.
¿Quiero conectarlo y mi duda es donde puedo conectarlo? Necesito probar si funciona antes de entregarlo. Dispongo de máquinas de aire acondicionado que funcionan a trifásica, ¿lo puedo conectar entre la conexión de la hembra y el macho de la clavija industrial?
¿Da igual a que máquina trifásica se lo conecto?
¿Mi duda es si puedo conectarlo a cualquier maquina trifásica o puedo cargarme algo al no conectarlo correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
2
Los capacitores trifasicos se utiliuzan para mejorar el coseno de fi,,,, con esto a igual poitencia de motor el que tiene capacitor circulara menos corriente que el que no lo tiene...
Si no tienes nada marcado simplemente conéctalo mediante tres fusibles a una línea trifásica y mide la corriente que circula en cada fase con una simple pinza amperométrica,,,,,, creo que en españa la trifásica es 380 voltios 50 hertz... si es así debes dividir la corriente que medistes por el valor 1,52 ... esa es la potencia en KVA que está entregando ese capacitor,,...
Normalmente la corriente del capacitor debe ser el 60 % de la corriente de vacío de ese motor,,, como la corriente de vacío es el 30 % de la corriente a plena carga ...
Si sabés la corriente máxima de tu equipo trabajando,, tomas el 30 % y luego el 60 % y ese es el valor de capacidad permitido... todoi esto es con valores normales ... pero si tu realizas mediciones y especificas mejor te puedo ayudar mejor..
En síntesis me falta información--
Hola Carlos,