Lnb de antena parabólica

Tengo 2 cuestiones que espero me podáis resolver, pero antes de nada, por si alguien no sabe a lo que me refiero, cuando digo lnb.(Lnb:captador de señal que va en el brazo de la parabólica.)
Mi primer problema, es que debido a las heladas del invierno, y las altas temperaturas del verano, resulta que la tapa de plástico circular que tiene en su extremo el lnb, se ha roto en parte, lo que ha hecho que la señal que recibo ahora es insuficiente para poder ver los canales. ¿Alguien me puede decir si esa tapita de plástico se puede sustituir por algo equivalente o la venden suelta? He intentado tapar el agujero con cinta aislante, pero nada. ¿Qué función tiene esa tapa?. ¿Qué puedo hacer para no tener que comprar un lnb entero por un simple agujerito?
Otra duda que tengo. Probé a poner otro lnb que tenía en otra parabólica de diámetro mayor, en la antena de menor diámetro, que he comentado anteriormente. Resulta que una vez ajustado el lnb en el brazo de la antena, comprobé que se veían perfectamente los canales, pero mi sorpresa es al bajar del tejado, y ver que ya no se sintonizan los canales. Compruebo en el test del decodificador la señal que me llega de antena, y veo con extrañeza que es igual de alta que la que tenía cuando estaba en el tejado y sintonizaba perfectamente todos los canales. Ambos lnb son digitales. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente te refieres a un LNA (Low Noise Amplifier)
La tapita de plástico sólo sirve de protección. Si no está puede ser que se dañe el LNA por factores externos. En realidad no es de plástico, es de un material llamado radome. Esto se debe a que el radome no atenúa la señal, que es muy pequeña.
Otros materiales hacen que la señal se debilite.
Puedes usar un LNA de otra antena siempre y cuando las mismas posean la misma relación diámetro/foco. Si no es así puede ser que el LNA reciba interferencias desde la parte posterior de la parábola o que no aproveche del todo sus superficie. Esto puede tener que ver con lo que mencionaste, que al estar junto a la antena todo funciona bien y al alejarte no. Recuerda que tu cuerpo puede bloquear interferencias o concentrar ondas electromagnéticas en la dirección de la antena.
Hace mucho tiempo que espero tu respuesta. Por favor no te olvides de puntuar y finalizar la pregunta para que otros también puedan preguntar.
Si tienes alguna duda sólo pregunta.
Respuesta
Tu LNB (Low Noise Block downconverter )tiene esa tapa para protegerse de la humedad que atenúa fuertemente la banda K de 11-12 Ghz. No existen LNB digitales, son todos analógicos que restan 9750 Mhz en la banda de 11 Ghz. Y 10600 Mhz en la banda de 12 Ghz. Entregando la señal en banda L de un Ghz. Al deco. No dices como has visto la tele en el tejado, supongo que con un cable corto, el deco y un pequeño monitor, pues si has puesto bien conectado el cable largo debes de verla abajo. Algo has modificado las condiciones de telealimentación en el menu setup, o bien no memorizasre esa recepción.
Ese plástico es especial que aguanta el sol.
Respuesta
Si es un agujero pequeño puedes taparlo con un poco de silicona caliente,, intenta que la capa no sea muy gruesa, a mi me funciono, y respecto a tu segunda pregunta de el otro lnb,,,, hay cosas que aun no se saben porque y creo que es mejor dejarlas así,,, je,.