Problema con decodificador satélite

Tengo un problema con un decodificador "Smart rapido".
El deco se apaga cuando le conecto el cable de señal de la parabólica, lo desconecto y se enciende de nuevo... He revisado cableado, toma de pared, repartidores de señal, antena, LNB... Todo correcto ya que hice una prueba con un deco que me dejaron y este si que funcionaba correctamente. Me da que está diciendo sus últimas palabras.

1 respuesta

Respuesta
En principio no existe razón para que "se apaga", pero inténtalo de nuevo después de invertir la clavija de la corriente del deco. Es posible que tengas un corto en el cable o LNB de la antena, ya que éste se alimenta desde la entrada del deco (medir tensión continua con un tester). Medir también el aislamiento a tierra de la antena (LNB) y cable!
Hola Bob,
Probé lo del cable de corriente y nada, he cambiado el tramo del cable que va desde el mezclador hasta la toma que divide la señal de TV-SAT porque tenia un pellizco(hasta ahí todo correcto, no se produce ningún corto), una vez sacado el cable de la clavija SAT que va al deco, con el tester en modo "continuidad" compruebo entre la malla y el cobre del cable y me da continuidad, cosa que no me pasa cuando lo compruebo antes de la toma de TV-SAT, ¿es normal?
Por otra parte te diré que he conectado el deco a la salida del mezclador (antes de la toma TV-SAT y... tachan! No se apaga y recibe señal bien! ¿Puede qué el problema esté en la dichosa toma que divide la señal TV-SAT?
Agradezco tu interés y disculpa mi poco conocimiento en la materia.
Saludos.
Pues el problema estaba en la toma TV-SAT, la cambie y listo ;)
Gracias por la orientación que me has dado con lo del cortocircuito.
Saludos.