Electricidad en ingles

Estoy realizando un trabajo y hay algunos términos en ingles que no consigo traducir. Estaría muy agradecida si pudieseis ayudarme:-)
- ¿Bullet connectors (sirven para conectar cables) Donde se podrían comprar y como se traduciría en español?
- Crimper (es una herramienta, algo así como un rizador pero no se la palabra exacta en español, ni tengo muy clara su utilidad)
- ¿Jaws on the end of wire strippers . Que son jaws?
- Wirestripper (otra herramienta, pero no se como traducirlo, ¿ni la utilidad?)

2 Respuestas

Respuesta
1.- "Bullet conectors" son como decis conectores para cables y si no me equivoco (puedo estar errado), son los tipo espiga o pala (como los que se usan en los autos o los electrodomesticos). Puedo equivocarme, pues hay muchos tipos de conectores para cables. Estos (tipo espiga) son los que se usan para conectar cables a los aparatos. Tambien estan los terminales que son una especie de anillo (para meter en un tornillo) con el hueco para el cable en la otra punta. Tambien estan los tipo tubo o union (un tubito) para unir cables entre si. Si me dieras el contexto donde esta lo que no podes traducir te podria decir cual es exactamente.
2.-"crimper" o "crimpiadora" es una herramienta para cerrar conectores. Es una especie de pinza, en la cual en una de sus mordazas tiene el hueco para asentar el conector y en la otra una especie de punta o diente para hacer una presion puntual sobre el conector o terminal y que asi apriete el cable y no deje que se salga ni se mueva. Se pide como pinza para crimpear o pinsa para terminales.
3.- "jaws" son mandibulas o mas bien en tu caso son las mordazas de una herramienta. La traduccion completa seria "Mandíbulas sobre el final de separadores de cable" osea mordazas al final del pelacables.
4.- "wirestripper" como ya dije antes seria un pelacables y su utilidad como lo dice la palabra, es para pelar cables.
Todo esto (conectores, crimpeadora, pelacables) lo podes conseguir en cualquier casa de electricidad.
Y ahora que me doy cuenta tu traducción es acerca de un pelacables del tipo que
Tiene ademas para cerrar terminales. O al menos eso parece.
Espero te sirva, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Te mando esta página donde sale una foto de los bullert a ver si me puedes decir como se llaman en castellano.
http://www.tessco.com/products/displaySkus.do?groupId=620&subgroupId=17
¿Para qué se utiliza la mordaza final del pelacables?
Muchas gracias por tu respuesta anterior.
Ahora si se exactamente de que estas hablando.
Esa pinza en particular cumple dos funciones:
1.- Desde el mango (la parte amarilla) hasta donde esta el perno que hace de bisagra en la pinza es para pelar cables.
2.- Desde el perno de la bisagra hasta la punta es para cerrar conectores.
Los conectores que se ven son los conectores "bala" o "macho y hembra" o "conectores para auto" o "de union".
Los podes conseguir en casas de electricidad domiciliaria, pero son más fáciles de conseguir en casas de electricidad automotriz y son muy utilizados para conectar autoestereos, así que en casas de autoestereo o de electrónica también se consiguen. Otro lugar donde se consiguen es en grandes ferreterías o grandes supermercados, pero en estos últimos dos, te venden el pack completo (conectores y pinza pelacables), osea exactamente como se ve la caja en la página.
Como habrás notado en la página, hay dos tipos:
1.-Female Bullet Connectors: conector bala hembra
2.-Male Bullet Connectors: conector bala macho.
Estos conectores se usan para conectar dos cables entre si (extender un cable). Se coloca uno en un cable y el otro en el otro cable. Al enchufar uno en el otro (los conectores), los cables quedan unidos.
Y la forma de colocarlos en los cables es la siguiente:
1º.- Pelas el cable con la parte peladora de la pinza (del perno hacia el mango) colocando el cable perpendicularmente a la pinza (el cable con la pinza quedan formando una cruz) y estando abierta la piensa. Fíjate de poner el cable en el agujerito que marca su medida (cada agujero pelacable viene marcado con la medida del cable que pela). La punta del cable tiene que sobresalir (pasar) 1 cm como mucho. Cerras la pinza y tiras un poquito (con la piensa cerrada) hacia la punta del cable que quieres pelar (sosteniendo el otro lado del cable) hasta que salga el plástico que recubre el cable. Y listo, ya queda pelado el cable.
2º.- Colocas el cable en el conector. En el caso del macho lo colocas dentro de la parte aislada (la que tiene plástico). En el caso del hembra, lo colocas en el lado más fino (es un tubito con un lado más grueso que el otro), osea, en la parte contraria a donde se inserta el macho. Fíjate que el cable entre bien y que no quede ningún pelito afuera ni que quede nada del cobre del cable a la vista. Una vez colocado el cable, tienes que cerrar (apretar) el conector en la parte que metiste el cable (del medio hacia la parte del cable). En otras palabras, tienes que cerrar el conector macho en la parte que tiene el plástico y el conector hembra en la parte más fina. Para hacer esto, pones el conector (con el cable adentro) en la parte delantera de la pinza (del perno para adelante, donde tiene el diente) y cerras la piensa. La pinza perpendicular al conector. Según el tamaño del conector tal vez tengas que hacer un poco de fuerza para cerrar la piensa. Y listo. El conector ya esta colocado y apretado.
Como veras, "la mordaza final del pelacables" sirve para cerrar el conector y que el cable no se desprenda del conector.
Y como habrás notado en la página, hay conectores de distintos colores. Esto no es casualidad. Cada color corresponde a un tamaño distinto de conector (y por ende de sección de cable que se puede poner en el conector). Por ello es también que la pinza viene marcada en la parte de pelado (y algunas en la de apretado o crimpeado) con las medidas y/o los colores de los conectores a utilizar en cada agujero (por lo gral rojo amarillo y azul).
Y si te fijas bien, en el kit. En las dos secciones de abajo de la caja tienes prensacables. Estos se utilizan para sujetar los cables entre si (hacerlos un solo paquete compacto) o sujetarlos a algún punto fijo (una estructura).
Por ultimo, el nombre exacto de esos conectores varia según cada persona y país que lo venda. Tienes que ir probando con los distintos nombres que te di (bala, macho y hembra, conectores para auto o de union) y si no de última imprimí la página y mostrá la foto. Por otro lado, se usan para cables relativamente finos (0.5 a 4 mm cuadrados o 10 a 22 WG, según la denominación de cables de cada país).
Espero que te haya aclarado tus dudas. Cualquier otra duda, no dudes (valga la redundancia) en consultarme.
Muchísimas gracias. Es la mejor contestación que me han dado desde que utilizo Todoexpertos. Para mi sera un placer ponerte como experto favorito y darte la máxima puntuación. Así si que merece la pena solucionar dudas a través de internet.
Gracias otra vez.
Saludos.
Judith
Respuesta
Querida amiga, te puedo ayudar más o menos con esto:
Bullet significa "bala" (como la de los revólveres)
Connector significa "conector" (como ya te habrás dado cuenta).
Crimper: cuando hablamos de una pinza "crimpeadora" son esas que sirven para conectar los cables de red con las fichas RJ45 (que tienen las placas de red de las computadoras) o para conectar las fichas RJ11 que son las más pequeñitas de los cables telefónicos. Bueno eso es una Pinza Crimpeadora.
jaws on the end of wire strippers:
Jaws significa "mandíbulas" o sea que se referirá a algo así como lo que va en el final del cable que se traba o engancha con otra cosa o ficha.
Wirestripper: Ese es fácil, significa llanamente "pelacable". O sea que se refiere a una de esas pinzas que se usan para pelar cables.
Puedes traducir por ti misma todas las palabras o frases que quieras entrando en la página web:
http://traductor.ya.com/default.asp
Espero haber sido de ayuda. Saluditos!