Conexión de Discos duros y flopis

Primero agradecerte tu atención. Nos viene bien a mucha gente.
Tengo guardados los discos duros de los ordenadores que he ido retirando. Para poder leerlos he comprado un cable que me permite conectarlos al USB del ordenador actual. Parece que funciona bien, salvo algún problema, que si no resuelvo te comentaré en otro momento.
El motivo de este mensaje es platearte dos dudas:
1.- Dispongo de los cables planos que vienen en los ordenadores antiguos para conectar dos discos duros a la placa base.
       a.- ¿Podría utilizarlo para conectar simultáneamento dos discos duros al conector USB?.
       b.- Caso de que esto sea posible, tendría que hacerme un conector de 40 pines doble macho, para conectar el conector del cable USB al conector plano. Supongo que tendría que hacerlo de forma que coincidan (uno enfrente de otro) los salientes que tienen los conectores hembra para indicar la forma de conexión. ¿Es así?
2.- Todavía dispongo de disquetes. El conector de la disquetera tiene 34 pines, y no 40 como tienen los discos duros y las unidades de CD/DVD.  ¿Se pueden conectar los 34 pines de uno a los 40 del otro?. Supongo que habrá una correspondencie entre lospines de uno y los del otro, de hecho, en algunos ordenadores portátiles se podían intercambiar en el mismo contector la disquetera y el lector de CD. Si esto es posible, ¿en qué pines del conector de 40 tendría que conectar los 34 pines de la disquetera?

1 respuesta

Respuesta
Haber vamos por partes, ¿el tema es que tienes 2 discos IDE verdad?
Y tu placa madre tiene conectores IDE supongo, ¿pero le quieres dar corriente por usb?
Primero que nada conectas ambos discos IDE en el puerto IDE0 poniendo el que quieras como master, con el usb no tendrás problemas.
Lo otro no me atrevería a poner las cintas IDE del floppy en una de 40 pines, no solo no pueden funcionar que sino puedes quemar los conectores y hasta más...
Si hay algo más o si no entendí bien, escribe.
Gracias por tu respuesta.
No me he debido de explicar bien. El objetivo no es conectar los discos a la placa base. Los discos duros son de ordenadores antiguos, y el que tengo ahora no lo he abierto, pero no creo que tenga ese tipo de conector.
He comprado un cable de conexión, que por un extremos tiene un conetor IDE O ATA, no se exactamente el termino correcto, y por otro un conector USB. Junto con el cable me proporcionaron una fuente de alimentación con un conector para el disco duro.
Con este equipo conecto un disco duro antiguo, extraído de un ordenador antiguo, al conector USB de mi ordenador actual. Y funciona.
El paso siguiente, que es el que te planteo, es si, en ese conector del cable que he comprado, puedo conectar en lugar del disco duro directamente, un cable paralelo plano de 40 pines, de los que venían en los ordenadores antiguos.
Este cable plano tiene un conector de 40 pines hembra, que se conctaba a la placa base, y otros dos conectores, también de 40 pines hembra, al que se conectaban dos discos duros, uno principal y otro esclavo.
Mi pregunta, hecha de otra manera, es si el conector del cable plano que estaba en la placa base lo puedo conectar el conector de 40 pines del cable de conexión.
De este forma podría conectar en un único conector USB dos discos duros, o un disco duro y un grabador DVD, o dos grabadores DVD.
¿Es esto posible?
Una vez que resolvamos esto, si no te parece mal, hablamos del flopy.
Muchas gracias
No es bueno conectar todos a un usb, lo sobrecargarías, intenta usar la fuente también si puedes, osea Si tienes un disco sata conéctalo a la placa y a la fuente lo mismo con otro IDE, seria mejor. Por lo menos es lo que yo haría.