Como preparar un cable rj45

Desde Puerto Rico. Necesito que me explique detalladamente como preparar un cable RJ45 con el propósito de establecer una comunicación. Por favor también icluya las herramientas que debo utilizar.

2 Respuestas

Respuesta
Con una simple pinza RJ-45, dos conectores RJ-45 y la longitud de cable de red que precisemos, podremos armar nuestro propio cable de red.
Para armar un cable de red con una longitud determinada deberemos de conectarlos, en ambas puntas del cable, de la siguiente manera:
1 Naranja/Blanco
2 Naranja
3 Verde/Blanco
4 Azul
5 Azul/Blanco
6 Verde
7 Marrón/Blanco
8 Marrón
Note que el cable verde/blanco y verde, no están juntos. El cruzamiento de estos es debido a que todas las tarjetas de red no utilizan los terminales 4 y 5 del conector, estos están reservados para conectar una línea telefónica.
Pinza grimpeadora
Rj45
Dos plug rj45
Cable utp de la longitud deseada de categoria 5
Ok
Más dudas solo pregunta
o ve a www.tododurango.com
Soporte técnico
Respuesta
Nada mejor que lo veas tú mismo, con imágenes y todos los pasos detallados:
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/hardware/bricolaje/cablered/cabred1.htm
En concreto el punto 5 detalla como construir un cable rj45.
Cuidado: primero asegúrate de qué tipo de cable necesitas: plano o cruzado. Si es cruzado, esas instrucciones te sirven perfectamente. Si es plano, debes obviar los cruces de cables que aparecen en la figura.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!