¿Hice un led pero donde y como lo conecto..?

Pues bien estoy por hacer mi propio led en en una manguera.. Son 2 led de alta luminosidad metidos en una manguera.. El chiste es que se que lo puedo conectar ala fuante de poder, creo que seria al cable de 12v el de cuatro pines... Mi duda es como lo conecto, es decir los 4 cables son de colores (negro amarillo reojo y nome acuerdod el otro).
Alguien podría decirme como... Sio es posible con imágenes je je... Bueno asió mequedan menops dudas...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar a los LEDs no se le puede suministrar 12 V. a menos que sean los que se usan para vehículos, por lo general son de 2.5 y 3.5 Volts.
Por otro lado, dentro de una fuente de PC tienes diferentes voltajes, pero los más seguros de usar son los de 5 V. que corresponde a cualquier cable Rojo más cualquier negro.
Antes de iniciar tu proyecto deberás verificar voltajes de LEDs y de conectores.
Si los LEDs son para rango entre 2.5 - 3.5 V. te convendría conectarlos en serie entre ellos y luego los extremos resultantes a los terminales + y - de tu fuente de poder
Esquema de conexión en serie (+) -----[k]------------[k]------ (-)
ok pero noc nada de elecronica aber sei me se explicar mira segun esta es una coneccion en serie Ejemplo  (+) <-____||____-> (-) (-) <-_____||_____-> (+)
¿Con el símbolo || indico en el led y con el ----- indico el cable y su polaridad?
¿Pero cómo me doy cuneta cual es (+) y cual (-)? Encaso de no contar con un medidor de cargas com le podre hacer o es necesario conseguirlo.. y otra pregunta al identificar el los cables de la fuente de 5V como se cual es + y cual -... ademas... es que como te podrás dado cuenta no se nada de electrónica, ¿mm supongamos que el negro es el + lo tendría que pelar esdecri qitarle parte del recubrimiento de platico? ¿Para aderirle el cable positivo del led? E igual manera para el negativo...
Y una ultima pregunta buenoe sq no la quiero regr jejeje est ves q el led le salen 2 alambritops solidos  ejem (+)___||___(-); a cada punta le fiharia un pedaso de cable; ejemplo       cable ---- ; "alambritos solidos" ____ , led || y fijacion (union) *
                            ---------*___||___*-------
PAra qedar asi en la fuente mmm cables de la fuente ===ejemplo:
                                       (+)_______|LED1|_______(-)
  (+)=====*----------:<<<<unionDeLeds >>>>>>:--------*====(-)>cable D la fuente(-)
                                       (+)_______|LED2|_______(-)
Me doy cuenta que no tienes la más mínima noción de electrónica y el proyecto en el que estas metido requiere que por lo menos sepas diferenciar positivo de negativo o lo que es lo mismo, saber que color de cable es para que voltajes.
Lamentablemente y debido a tu poca experiencia en lo que pretendes hacer, creo que no podre seguir ayudándote, ya que cualquier falla, error o desperfecto que puedas ocasionar, sera, indudablemente de mi responsabilidad, por asesorarte en algo en lo que apenas vislumbras. Seria como si te mandara a hacer un salto en paracaídas desde 4000 mts de altura y tu ni siquiera supieras como colocarte el paracaídas, no se si me entiendes, osea, seria muy irresponsable de mi parte.
Por otra parte, lo que aquí generalmente se hace es orientar a las personar en ciertos procedimientos inocuos para detectar fallas en los computadores y eventualmente corregir el problema, pero cuando tienes que "Intervenir" una fuente de poder, ( que ni siquiera se si es parte de un PC activo), debes poseer los mínimos conocimientos para poder lograr lo que pretendes, de otra forma, podrías quedar hasta sin PC si ese es el caso. Esa no es la idea.