¿Qué batería de condensadores necesito para mi bar?

Estoy estudiando la posibilidad de que me instalen una batería de condensadores para eliminar la energía reactiva de mi cafetería, pues los consumos los esta facturando muy elevados la compañía iberdrola
mi pregunta es saber como debo calcular que tipo de batería necesito, pues tengo contratada la tarifa 3.0A de 31,69 kw de potencia
mi factura se dispara en los meses de mayo a octubre, pues es cuando tenemos que conectar el aire acondicionado al estar en una zona de mucho calor como es Murcia, y en el resto del año baja el 50%
Actualmente estoy demandando unos 15 kW en los tramos de horas punta y llano y bajo a los 10 kW en el valle, cuando en factura me viene potencia contratada 26.94 kW
bien ahora tengo que expresarme para hacer 2 preguntas
1.-- ¿Cómo calcular la batería que necesito?
2.-- ¿Me interesaría bajar la potencia contratada?
Hago esta segunda pregunta, porque ne alguna ocasión he oído comentarios de que al bajar la potencia contratada se rebaja considerablemente el mínimo del recibo de electricidad
muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de aclararte algunos temas:
Quizás lo sabes, pero la energía reactiva no es potencia efectivamente consumida, no produce ningún beneficio. En una instalación compensada la energía reactiva sera baja. Ahora bien, cuando NO se compensa adecuadamente, la compañía eléctrica al medir una energía reactiva alta, aplica multas bastante altas (por lo menos eso pasa en mi país). Esto se debe a que la energía reactiva perjudica la capacidad de entregar potencia activa en la redes.