Proyecto maqueta ascensor

Me preguntaba si me podrían ayudar con el tema del control de un ascensor. Necesito construir una pequeña maqueta de un ascensor de tres plantas.
Las principales características de comando tiene que ser:
-Memoria de pisos, finales de carrera, detectores de piso, de apertura de puertas i detector de averías.
No se si me eh explicado muy bien, pero es que es un trabajo que tengo que entregar y necesitaría una pequeña ayudita porque no se ni por donde cogerlo...

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien qué quieres hacer. Explícate un poco mejor. ¿Cómo quieres hacer el control?
Te cuento. Tengo que hacer un ascensor de tres pisos.
Tengo que hacer el esquema del motor trifasic, con su inversor y todo, en la planta del medio se detectara mediante un contacto de piso, en las otras dos con simples finales de carrera.
Todo eso lo tengo que hacer primero con relés y luego pasarlo a puertas lógicas.
Mediantre un pulsador destinado a cada piso que representa que son los que están en la botonera de dentro de la cabina, y uno en cada planta que serán los de llamada del ascensor.
A partir de esto tengo que hacer un esquema de comandamiento del ascensor para hacer girar el motor a derecha o a izquierda o que se pare.
No se si me he explicado muy bien
Gracias por contestar:)
Otra vez,
he diseñado un circuito básico con el cual puedes controlar el ascensor de forma sencilla. Échale un ojo y modifícalo según tus necesidades.
Una vez que se pulsa un botón el ascensor se dirige allí sin parar en ningún otro sitio.
Usa cuatro relés: dos para subir y dos para bajar en el circuito de mando;dos contactores: uno para mov directo del motor y otro para el inverso.
Debes echarle un ojo al circuito ya que si te fijas los contactos que están cerrados se entiende que se abrirán cuando se active el dispositivo correspondiente, y al revés en los otros contactos.
Deberás poner tres pulsadores dentro de la cabina (A1, A2, A3) y otros tres en los pisos (P1, P2, P3). Los finales de carrera o de posición son F1, F2 y F3 para los pisos y FP para la puerta cerrada.
Si me das tu correo te envío el circuito en pdf.
Respuesta
-1

[email protected]  te agradeceria q me enviaras el circuito