Colocar térmico, contactor y reloj en linea trifásica

Foreros, soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente :
Tengo que colocar un reloj 2 contactores y un térmico en una linea trifásica, por lo que vi en el cuadro la situación es la sig : tengo 2 diferenciales trifásicos, estos alimentan 2 térmicos y salen con manguera de 5x4mm hasta los aparatos en cuestión, ahora bien, quisiera vuestra ayuda para colocar 1 reloj con 2 contactores y 1 térmico de protección, si es posible algún esquema estaría muy agradecido .

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es más sencilla de los que piensas...
Mentalmente debes distinguir que la aplicación de un automatismo eléctrico (grande o pequeño, monofásico o trifásico) se reparte en dos apartados...
1) Esquema de potencia
2) Esquema de mando
En el primer apartado hay la línea (trifásica o monofásica) con el conjunto de magnetotérmicos, diferenciales, térmicos, contactores, etc. etc.
En el segundo apartado tienes un sencillo sistema de mando, es decir que con una corriente bastante pequeña, alimentaremos y desactivaremos a nuestro placer o según lo que nos pide la exigencia, las bobinas que a su vez activarán o desactivarán los contactos de potencia.
Si buscas en la web, puedes descargar gratuitamente un simulador bastante completo que, además de darte la oportunidad de practicar, puedes aprender como diseñar o reparar los sistema de control mediante automatismo eléctrico, este programilla que se encaja perfectamente con tus necesidades es el mejor maestro que puedes conocer, busca CADESIMU en google!
En caso de dificultades, vuelve a contactarme, siempre buscaremos una solución...
Mucha suerte y cordiales saludos
Respuesta

Quiero más información