Esquemas

Tengo que hacer una instalación para un motor trifásico con magnetotérmico de fuerza, de mando, interruptor, piloto on y of, tengo el esquema de la página CACEL, pero no se como conectarlo, podrías mandarme un dibujo o decirme de alguna página.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu esquema será de la Página. REEA
1º REEA: http://olmo.pntic.mec.es/%7Ejmarti50/portada/index.htm
¿2º Luego nos metemos en? ¿Automatismos?
¿3º Nos introducimos? ¿Esquemas de automatismos con contactores?
¿4º El esquema que queremos que es? Arranque directo de un motor trifásico. Mando con interruptor y señalización óptica para marcha y paro.?
¿Asta eso bien no? Ya nada más que unir cables seria.
Ejemplo: El hilo que sale del magnetotérmico en la borna 2 y llega al contactor en la borna 1 y lo tachamos para no confundirnos, y así todo.
Si lo más difícil lo tienes echo y sacar los esquemas, luego tan solo tienes que seguirlos.
Espero haberte ayudado y si no es así no dudes en seguir insistiendo que yo te contestare.
Gracias por molestarte pero sigo sin comprender, de una fase del esquema de fuerza sale al magneto del esquema demando y de este salen dos, uno a la borna 13 del contactor que puentea con la 21, y otro que va al interruptor y de este sale otro que entra en la bobina A1 y de esta sale A2 y conecta con la otra fase que viene del esquema de fuerza. ¿Esto es así? ¿Por qué al interruptor se le marca con las bornas 13 y 14 si no va conectado en ellas? ¿Las bornas 21 y 22 cual son en el contactor pues mi contactor tiene arriba A1, A2, 1L, 3L, 5L, 13no y abajo A1, A2, 2T, 4T, 6T, 14no? Perdona por hacerte perder tiempo, muchas gracias.
No diga que me vas hacer gastar el tiempo y más con algo así y encima con automatismos que es lo que más me gusta, ¿aquí para sacarte de dudas tantas veces como sean necesarias OK?. Vamos ha ver.
1º la numeraciones básicamente dan igual, el primer numero es para la posición del contacto Ejemplo: 1º3, 1º2, 2º1 por eso es 13, 12, 21
2º el segundo numero es la posición del contacto abierto o cerrado, 1-2 para Normal mente Cerrados NC ( esto en reposo el equipo) y 3-4 para Normalmente Abiertos(Open) NO y luego hay más cosa letras depende el tipo contacto T trabajo y cosas así.
3º Sabiendo esto es más sencillo tu no pienses en números tu en contactos o abiertos o cerrados y sigue el esquema empezamos por el de fuerza.
1. Desde L1 pasamos por el primer contacto de magmetotermico y por el primer abierto del contactor y al motor.
2. Desde L2 pasamos por el segundo contacto de magmetotermico y por el segundo abierto del contactor y al motor.
3. Desde L3 pasamos por el tercero contacto de magmetotermico y por el tercero abierto del contactor y al motor.
Vamos con el de mando
1. Desde la salida del 1º contacto de magnetotérmico llevamos un Hilo asta la entrada 1º contacto del manetotermico de mando
2. Salimos desde la salida del 1º contacto del manetotermico de mando asta el interrutos y de su salida al A1 de contactor
Eso es lo básico y ahora, una cuestión supongo que tu contactor será de 230V y tu línea será entre fase 400v y fase y neutro 230v por lo cual A2 tendrías que conectarlo al Neutro NO AL L2 O LO QUEMARÍAS.
La iluminación se puede hacer de muchísimas maneras comos todo lo que se refiere a los automatismos.
Lo más fácil es coger de A1 al una borna del piloto y de A2 ala otra eso con el de macha.
Y el de paro necesitas un contacto cerrado en el contactor o bien en el interruptor y lo conectaríamos: administrándole corriente L1 desde salida de magmetotermico de mando a la entrada y de la salida al piloto y del otro contacto a neutro A2.
Mucho rollo pero adlo paso a paso solo te he variado un poquito el esquema de mando pero es prácticamente el mismo, si no entiendes algo aquí estoy inténtalo y me cuentas