Instalación de programador Orbis Data Micro 2+

Quiero instalar un programador Orbis Data Micro para la resistencia del termo de agua caliente de mi casa. El agua caliente va por placas solares, pero en días que no calienta el sol se puede calentar de forma eléctrica.

Mi intención es conectar el programador para que en una franja horaria si la temperatura del agua es inferior a la del termostato el agua se caliente de forma eléctrica sin estar pendiente de subir el diferencial.

En el esquema entiendo que en la L tiene que ir la fuerza y en la N el neutro. En lo que ya me pierdo es en el 1, 2 y 3.

4 respuestas

Respuesta

Me podrías dar el esquema de conexión de un reloj data micro 2 y un contacto.

Mi correo es [email protected],si me mandaras el esquema te estaría agradecido, lo que quería era mediante un reloj data micro 2 y un contacto(ya sea monofásico o trifásico, no se...)encender dos grupos de farolas cada unas a un horario.

Respuesta

Vea:

http://www.orbis.es/instrucciones/ins_DATA_MICRO.pdf

Efectivamente L y N se tienen que conectarse a la fase y al neutro respectivamente.

Además la fase (L) debe ir también al terminal 2.

El 3 debe de ir a un polo del calentador, y el otro polo del mismo al neutro (N).

Respuesta

No hace falta que te compres el Data Micro 2+,con el Data Micro+ te sobra y te resultara mas barato.Te dejo un enlace donde podras ver diferentes esquemas de conexion del Data Micro con termos electricos.http://esquemasyelectricidad.blogspot.com.es/search/?q=termo+electrico

Respuesta

Aparte del reloj horario deberás instalar un contactor, siempre y cuando la potencia del termo supere los 2,5kw ya que es el máximo de potencia que aguanta el contacto del reloj (16A).

Cualquier duda me comentas