Llave de corte general domiciliaria

Existe alguna llave de corte, que cuando haya un corte de energía eléctrica quede desconectada, ¿y al volver la energía haya que accionarla manualmente?

2 respuestas

Respuesta

A nivel domiciliario no lo creo... a nivel industrial el clásico contactor o relé de potencia...

¡Gracias! ¿Cómo seria la conexión de la bobina de un contactor para este caso?

Te envio imagen suficientemente explicativa.

La termica principal de la izquierda seria tu corte general, de alli para abajo intercalas el contactor y la botonera ( on/off). Las conexiones las tenes identificadas. La potencia del contactor será de acuerdo a las corrientes que manejes. Podes usar contactor trifasico tambien para lineas monofasicas.

Ante la falta de tension de red el contactor se abre instantaneamente y - aunque vuelva la tensión - no cierra nuevamente hasta que no pulses el boton "on".

http://electricosingtello.blogspot.com.ar/2014/07/alumnos-de-123-anodiagrama-de-contactor.html

Cualquier detalle adicional consultame.

Respuesta

A muchos automáticos se les puede añadir una bobina (denominada de mínima) que si no tiene tensión hace que salte mecánicamente el automático.

Te saldrá mucho más que un contactor.