Sección de acometida para un bloque de pisos

Que sección hace falta para la acometida de un bloque de pisos de 3 viviendas (una por planta) más escalera. La sección que pido es la que va desde la calle hasta el modulo de contadores. A las viviendas le vamos ha hacer el boletín con una potencia máxima de 4400kw.
Respuesta
1) Según el REBT la acometida, superando los dos usuarios alimentados desde el mismo lugar, se consideran como contadores centralizados y la máxima caída de tensión admetida en este tramo es del 0,5% con respecto a la potencia.
2) El cálculo de la sección se desarrolla en dos partes, uno que depende de la potencia y otro que depende de la corriente y entre los dos resultados siempre se elige el cálculo que da la sección mayor que a su vez se retondea hacia la inmediata sección superior que comercialmente está en producción.
Te recuerdo las fórmulas:
a) Monofásica. conocida la potencia: sección = (2 x long. Por potencia) / (56 x Vcdt x tensión)
b) Trifásica. conocida la potencia: sección = (long. X potencia) / (56 x Vcdt x tensión)
c) monofásica, conocida la intensidad: sección = (2 x long. x A x F.P) / (56 x Vcdt)
d) trifásica, conocida la intensidad: sección = (1,73 x long x A x F.P) / (56 x Vcdt)
Donde Vcdt = voltios producidos en la caída de tensión máxima admetida
3) La potencia relativa a las tres viviendas con electrificación elevada se realiza con la simple multiplicación de los 4.4oo x 3 la potencia relativa a la escalera se hace teniendo en cuenta todas las potencias de los servicios suministrados ( iluminación, portero autom. bombas, antena centrliz, fluorescentes, iluminación de emerg. Y la suma total de este capítulo se debe multiplicar por 1.35.
Summando todas las potencias podemos saber la potencia global y, en función de la longitud y de la tensión podemos calcular la sección de los conductores de cobre.
Si hace falta aclarar alguna cosa más, dudas o preguntas añadidas, ya sabes donde encontrarme, mientras tanto envío cordiales saludos
Cor. Mag.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías decirme que FP utilizamos para este cálculo, ya que he buscado pero no encuentro nada en concreto para las acometidas