Medición de puestas a tierra en sistemas energizados

Mi pregunta es sobre que procedimentos existen para la medición de resistencia de puesta a tierra en una planta ya energizada y si estos procedimientos se encuentran sustentados en alguna norma.
Respuesta
Hay varios métodos y si existe una norma que regula tal proceso, ¿te voy a pasar el link de la norma para que puedas ver los diferentes métodos y uses el que más se adecue a tus necesidades vale? Gracias un saludo.
http://www.epm.com.co/epm/documentos/institucional/pdf/n_aerea_193.pdf
Te comento no se si esta norma estará aun vigente no tengo acceso a esa información, te la paso porque trae información sobre lo que me pides pero antes de hacer nada asegurate de que la norma esta vigente.
Gracias por la respuesta,
Pero quisiera saber si existe un standard norma o reglamento que no sea de un operador de red y que sea aplicable, son mallas de tierra grandes, en el sector industrial, pero como esta energizada no se como hacerlo.
Podría usarse un procedimiento sugerido por un fabricante de equipo, ¿pero sin soporte de normas vigentes?
Si, un fabricante que le asegure se puede hacer perfectamente, aunque siempre es obligatorio consultar las normas une.