Encender dos focos con un interruptor

Necesito saber como tengo que hacer para encender dos focos con interruptor, para una tienda, pero que al cerrar la tienda, al de un rato, se apaguen automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias formas. Un interruptor con retardo electrónico. Un reloj programador. Un temporizador.
¿Qué me recomiendas, para que yo pueda encender y apagar las veces que yo quiera durante el día, y que luego se apaguen ellas solas?
Me puedes mandar un esquema.
Gracias y un saludo
[email protected]
Instalas un temporizador, y en lugar del interruptor, un pulsador comocorresponde, y lo enciendes en manual, cuando te vas, lo pasas a automático, y pulsas el pulsador. Al cabo del tiempo que lo tengas programdado, se apagara.
El esquema lo tienes en el propio temporizador, son los que se usan para escaleras o garajes.