¿Cómo puedo encender 2 focos con interruptor y qués e apaguen automáticamente al cerrar la tienda?

Necesito saber como tengo que hacer para encender 2 focos con interruptor, cuando entro a mi tienda, y que se apaguen automáticamente una vez cerrada la tienda, pasado un rato. Me corre un poco de prisa.

1 respuesta

Respuesta
Si me facilita una dirección de correo le enviaré el esquema y los aparatos necesarios.
En breve le enviaré a su correo la solución.
Hola otra vez, ¿qué tal va lo del esquema que me ibas a mandar?
Un saludo
He estado investigando y he encontrado una manera mucho más sencilla de solucionarlo que como pensaba en un principio. Existen en el mercado interruptores con retardo a la desconexión que le vendrán que ni pintado. Puede programarse el tiempo y lo que hacen es, una vez apagado el interruptor, mantienen la luz el tiempo predeterminado y luego se apaga. Yo lo he visto en Leroy Merlín.
En caso de que no lo encuentre, otra opción es hacer un cableado con un reléde retardo a la desconexión, que hará la misma función pero algo más de cableado.