Calculo de transformador

Tengo un transformador de 16.5 Vac de 40 va, ¿de cuántos amperios es el transformador?

1 respuesta

Respuesta
I = 40/ 16.5 =2,42 Amperes
Cordiales saludos ing Hutter
Si me puedes dar una mayor explicación por favor
La potencia de un transformador depende de la sección del núcleo de hierro y la cantidad de hierro silicio que tenga en su aleación,,, tu transformador es de 40 va de potencia,, es decir 40 voltamperes,, es decir si es del tipo de fabricación normal debe tener una sección de núcleo de 8 centímetros cuadrados ( aproximadamente 2,8 x 2,8 cm ce núcleo )... pues bien si tiene una potencia de 40 Volt Amper y esta potencia se divide por los volts ( 16,5 ) te quedan los amperes que puede entregar 2,42 amperes..
Por arriba de esta corriente comienza a bajar la tensión y recalentar hasta quemarse..