Reactancia en transformadores de potencia..

Mi pregunta es cual es el concepto de reactancia y como se calcula para diseño de trasformadores de potencia (tipo núcleo), ¿qué fórmula uso? Y la descripción de las variables o constantes de esta.

1 respuesta

Respuesta
Disculpame que no contesté antes, pero tengo muchas consultas y poco tiempo... Pero Pienso que tu pregunta se refiere para el cálculo de las columnas de hierro, su forma y la influencia en la conexión estrella, triangulo o zig zag...
Si es así tengo un libro de Juan Corrales Martín de las ediciones Danae.. barcelona ..
Que explica esto... son 10 página que te puedo escanear,,, escribime a [email protected],,, para tener donde enviar esta información..
Contame si solamente querés saber el tema de la impedancia de vacío o carga pues es muchísimo más fácil el tema...
Saludos : Ing Carlos Hutter
Te envío varias páginas de un libro que tiene todo--Saludos : Carlos Hutter.. No olvides cerrar la pregunta.
Aun no me ha llegado nada ingeniero, pero como le comente en el correo, ya quedo aclarado.
De cualquier forma muchísimas gracias por su tiempo.
Le mando un cordial saludo.
Tal vez por eso no llegó
Saludos : Ing Carlos Hutter
Buen día Ingeniero,
si tiene tiempo de enviarlo por partes, estaría bien, si no como quiera muchas gracias.
Un cordial saludo y hasta pronto.