Consumo lámpara 300w

Necesito saber el consumo en Ampere, de una lampara PAR56 de 300W 12 volt y como se realiza dicho cálculo.

1 respuesta

Respuesta

Existe una formula en electricidad que dice P=VxI, donde P es la potencia en Watios, V es el voltaje en voltios e I es la intensidad en Amperios, despejando I tenemos que I= P/V, luego dividiendo 300 entre 12 tendremos la intensidad que circula por la linea que en este caso serán 25 Amperes

Muchas gracias, conocía la formula y la despejaba, solo que 25 ampere me parece una locura,

no se si cabe acá otra consulta, pero no tiene nada que ver que exista un transformador de 220 volt a 12 volt.

gracias

sebas