Como bajar el voltaje y aumentar la corriente

Tengo un problema quiero bajar un voltaje de 80 volts a 120 miliamperes a 6 volts a 1 ampere. ¿Cómo lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de corriente alterna, puede bajar la tensión si conecta un transformador de relación 80/6. No tiene por qué ser de exactamente esas medidas, si no que conserven esa proporción, es decir, que también le valdría un trafo de relación 160/12 o 240/18. Eso si, siempre de valor superior al de referencia.
En cambio he de decirle que es una relación bastante rara y será difícil que encuentre uno que le pueda valer. Estos problemas suelen solucionarse con dispositivos electrónicos adaptados a medida.
En cuanto a la intensidad, viene definida por la carga que se le conecte, por lo que entiendo que lo que usted necesita es una fuente con capacidad de generar esa corriente, por lo que una con capacidad superior le valdría.
Si, por ejemplo, conecta la tensión de 80 voltios a un trafo de 220/24 V, obtendrá a la salida una tensión de 8.72 Voltios, que con un divisor de tensión (resistencia variable) adaptado a la carga, podrá obtener la tensión de 6 Voltios que desea. Además, la relación entre las intensidades sigue el mismo criterio pero a la inversa, por lo que si la capacidad de intensidad del primario es de 120 mA, la del secundario será de 120x(220/24) o lo que es lo mismo, 1100 mA o 1,1 Amperios.
La verdad es que se ajusta bastante bien a lo que necesita, y son transformadores bastante comunes y fáciles de encontrar. Deberá obtener uno de al menos 10 VA o la siguiente potencia normalizada superior a esta.