¿Hasta cuántos Voltios puede subir un trafo de 4,5V 300 mAh?

Claro, si hay en un pico de tensión en la red eléctrica de 220V

(En realidad 220V es el titulo de la película, el desenlace es otro)

¿Hasta cuanto más puede subir el voltaje en corriente alterna en la salida de un trafo de 4,5V de 300

¿MAh en corriente alterna?

Pregunto esto porque deseo conectar 4 leds blancos a este trafo

1 respuesta

Respuesta

Según entiendo yo... tienes un transformador de 220 - 4.5 volts... de 300 mA

(no mA.h)... o sean 0.30 x 4.5 = 1.35 Watts.

Por un lado, para utilizar los leds debes dispones de c.c.

Para ello debes adicionar un rectificador bien filtrado a la salida de 4.50 volts y ajustar la salida de c.c. a no más de 2.5 volts ( c.c.).

Si aceptas unos 0.02 A por led... pones ponerlos en paralelo .. siempre respetando polaridad...

No se si las variaciones de tensión de entrada son allí tan desmeduradas... pero normalmente no tendrás mayor problema a nivel alimentación de los led.

parece albetrx queel mensaje de anoche que te mandé no salió

te decia que tengo otro trafo de 4.5V 300 mAh  sin rectificar  con 3 leds blancos con su justa resistencia y todabia no se quemó ninguin led

Me decis de rectificar y no dejar mas de 2,5V

Los leds blancos de 5 mm que uso son van para 3V

¿me decis de poner no mas de 2,5 V por el hecho de que si hay algun pico de tension ,esos 2,5V sirven como de amortiguador?

Saludos

Ahora entiendo mejor... lo que tienes es una fuente tipo cargador de celular... ciertamente ya te está entregando tensión continua,,,, por eso los leds te lucen correctamente... en tal caso le podrás adicionar otro led más- semejante a los que estas utilizando - y la fuente te los alimentará sin problema.

Estas fuentes resisten sobretensiones lógicas del voltaje de entrada porque poseen una tensión de salida regulada electrónicamente y prácticamente constante.

hola albertx

no se de adonde deducistes que yo tengo una fuente tipo cargador de celular

Yote decia que tengo otro trafo de 4.5V 300 mAh ,

vos sabes bien que ese trafo entrega corriente alterna

y ademas albertx

poner un circuito de 4 leds con un trafo de 4,4 V300 mAh  rectificado con  un puente de diodos y un condensador de 1000 uF a un metro de la ducha

¿afectará  mucho la humedad de la ducha  a ese condensador?

Utilizas un capacitor electrolitico. Practicamente la humedad no lo afecta. Entiendo que el conjunto transformador-puente de diodos-capacitor - irá en algun sector o zona aislada donde el agua no lo mojará en forma directa...