Problemas con el optoacoplador

Seguí tu consejo de los optoacopladores para mi intención de medir el nivel de la señal AC, espero te acuerdes, pero me presenta el problema que en la salida del fototransistor, la señal no es sinosoidal (se ve achatada en la parte superior).
Probé bajando los valores de la resistencia de entrada al fotodiodo pero nada (no puedo bajar mucho ese valor porque puedo necesitar medir 277 V AC) siempre me da la misma forma y niveles de onda en la salida.
Estoy usando optoacopladores 4N25, 4N36 y PC817. Con todos me da igual.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será la configuración del fototransistor?

1 Respuesta

Respuesta
Entonces usaría un transformador de 250 a 10 voltios.
Ese mismo para el caso de 110 daría 5 voltios.
El único ajuste necesario sería el de un divisor resistivo (preset).
De este modo se puede ajustar el hardware para ambas corrientes.
El el caso de 110 se pone un jumper o se cambia de programa en el interior del pic y listo. Es muy simple.
Aunque los transformadores no sean exactamente iguales no importa, se los ajusta para que entreguen lo mismo con la misma tensión de entrada. El preset hace todo el trabajo.
OK, muchísimas gracias, escogeré la mejor opción.
Un saludo
Ivan
Ninguno de esos optoacopladores va a servir. Tienes que usar otros modelos que tengan adaptación lineal entre lo que emite el diodo y lo que recibe el fototransistor. Ahora no tengo en mente los códigos pero son de linear technologies, bour brown, etc. Son muy especiales.
Solucionan el tema. Otra posibilidad es que uses un transformador de 220 a 5 voltios o 12 voltios y veas la alterna a la salida del secundario. Si la tensión excede 5 voltios se puede poner un divisor resistivo y listo. Prueba y me cuentas.