Vocho equivalencia de cables instalación eléctrica

Haré la instalación eléctrica a mi vochovaguen, he encontrado los planos en la red, y están definidos por colores y números.
Ejemplo 1) Cable positivo de batería a motor de arranque: 6.
Ejemplo 2) cable de faros: 2.5.
si me permiten dejo el link de referencia:
     El problema a resolver es: el ejemplo 1 antes citado, el numero 6 hace referencia a un valor, que no puedo determinar, si ese 6 determina: (exagerando) 6 centímetros, pulgadas, metros, cuñados, o es un valor relacionado con la norma "AWG" o es un valor en mm.
Así mismo, los demás valores mostrados en dicho plano, debe haber una forma de "traducir" o interpretar dichos valores, para comprar el cable de acuerdo a dichas especificaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Como ves en los planos, cada cable tiene marcado su calibre. Si fuese código AGW, no tendrías por ejemplo, 2,5 ó 1,5, pues en ese código, se maneja solo con números enteros. Por lo tanto, la medida es en milímetros cuadrados de sección.
Saludos! Agradeciendo tu valiosa colaboración, buscaré la forma ahora, de comprar el cable bajo dichas especificaciones que me comentas.
Llegué a pensar en último momento, que eran los amperes a resistir, je je.
Gracias