Térmicas

Como puedo saber de cuantos amperes es una térmica, por que la que tengo no se ven la descripción y como saber si funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
En una instalación correcta, por el calibre del cable que sale de la térmica se puede saber el valor de dicho automático. Pero es muy relativo, debemos estar seguros de que la instalación este correcta.
¿Pero para que quieres saber el amperaje de ese térmica?
Es mejor si la tienes que cambiar, fijarte que cable tiene ese circuito, y por el cableado, pones la nueva. Para cables de 1,5 mm, la térmica debe ser de 10A, para cables de 2,5 mm, de 16A, si el cable es de 4 mm, la térmica es de 20A, si es de 6 mm, la térmica de 25A, de 10 mm, la térmica de 32A.
Para saber si funciona, puenteas sus salidas entresi, subes la térmica y debe saltar. El problema que si no salta puedes quemar algo más atrás, o tener tu un accidente.